directorio

Directorio de Hermandades de la Semana Santa de Málaga.

La Hermandades y Cofradías que se relacionan en este directorio, son las pertenecientes a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, las que participaron en su fundación el ya lejano 21 de enero de 1921 en la desaparecida Iglesia de la Merced, hasta las incorporadas de pleno derecho en estos años hasta nuestro días.

Resucitado

Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos

Son los titulares de la Agrupación de Cofradías, no constituyendo una hermandad.

El Santísimo Cristo Resucitado es titular desde la fundación de la Agrupación en el año 1921, mientras que María Santísima Reina de los Cielos se convirtió en cotitular en 1992

Túnicas

Forman la procesión nazarenos de las distintas cofradías agrupadas.

Los mayordomos visten túnica y capirote en raso de color blanco, capa de damasco blanca con el escudo de la Agrupación bordado y cíngulo dorado.

Los hombres de trono llevan túnica blanca con el escudo de la Agrupación en el pecho y cíngulo (rojo en el Cristo y de color celeste en la Virgen).

Marchas dedicadas

• Santísimo Cristo Resucitado (Antonio Jurado Pérez, 1996) - ccytt
  • Reina de los Cielos (Ginés Sánchez Torres) - bm
  • Sede canónica: Iglesia de San Julián ~ Tronos: dos ~ Año de ingreso en la Agrupación: 1921

Información suministrada por la cofradía.

• Calle: C/ Muro de San Julián, 2
  • C.P.: 29008
  • Ciudad: Malaga

Escriba su dirección para calcular la ruta.